Working Holiday Australia
¿Listo para emprender una nueva aventura con la increíble Working Holiday Australia? Echa un vistazo a lo que ofrece este hermoso país ¡No te arrepentirás!
El Working Holiday Maker (WHM) es un programa impulsado por el gobierno australiano que facilita el intercambio cultural entre jóvenes de varios países del mundo y la población aussie.
Abarca dos clases de visado, la Working Holiday (subclass 417 visa) y la Work and Holiday (subclass 462 visa). Siendo esta última la que permite vivir durante 12 meses, trabajar y estudiar por un periodo corto a ciudadanos de algunos países hispanohablantes con la posibilidad de extender dicho visado por segunda y tercera vez consecutiva, cumpliendo ciertas condiciones respectivamente.
Lista de países que pueden aplicar a la Work and Holiday Australia:
- Argentina (3400 cupos)
- Chile (3400 cupos)
- Ecuador (100 cupos)
- España (3400 cupos)
- Estados Unidos (Cupos ilimitados)
- Perú (1500 cupos)
- Uruguay (200 cupos)
Para ver la lista completa haz click aquí.
Un visado Work and Holiday es la forma perfecta para que descubras Australia, mientras mejoras tu inglés y financias tus gastos de estadía o estudio con un trabajo remunerado.
Para aplicar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con un pasaporte vigente de alguno de los países antes mencionados.
- Tener entre 18 a 30 años al momento de aplicar.
- Tener diploma o título profesional de una universidad o instituto superior, o haber completado 2 años de estudios universitarios de pregrado.
- Demostrar un nivel de inglés funcional mediante la certificación de un examen internacional como IELTS (4.5 pts como mínimo), TOEFL (32 pts como mínimo), CAE (147 pts como mínimo), entre otros.
- Contar con una carta de respaldo del Ministerio de Relaciones Exteriores o la Cancillería de tu país (solo aplica para Ecuador, Perú y Uruguay)
- Demostrar fondos económicos de AUD$5000 como mínimo para tu primer año de estadía y un ticket aéreo de salida de Australia o el dinero para comprarlo al final de tu viaje (no compres tus flight tickets antes de tener la visa)
- Dependiendo de tu nacionalidad podrían solicitarte exámenes médicos (no te los realices hasta que las autoridades australianas te lo pidan)
Ten en cuenta que el número de vacantes es limitado y las aplicaciones se abren cada año desde el 1 de julio hasta el 30 de junio o hasta acabarse los cupos, lo que ocurra primero. Revisa si las aplicaciones están abiertas aquí.
Recuerda que tu primera Work and Holiday Australia solo te permite trabajar 6 meses con un mismo empleador y luego deberás buscar uno nuevo (si deseas trabajar por más de 6 meses para un mismo empleador revisa las siguientes condiciones).
Además solo podrás estudiar por un máximo de 4 meses, por lo que algunas de tus opciones podrían ser llevar un curso de inglés, un curso VET (Vocational Education Training) o en su defecto una combinación de ambos conocida como Gap Year.
Si deseas información sobre opciones de estudio en Australia llena este form aquí.
Ahora que ya tienes todo claro, deberás crearte una cuenta en InmiAccount (web oficial) y pagar el fee de AUD$495 por el coste del visado. Los tiempos de procesamiento hasta recibir una respuesta oficial van desde 1 día hasta los 7 meses de acuerdo a la página oficial del gobierno Australiano.
Al aprobarte la Work and Holiday recibirás una carta donde se indica la fecha en la que entra en vigencia tu visado, a partir de ese día tienes 12 meses para viajar a Australia. Una vez ingreses, empezará a correr los 12 meses para que vivas en la tierra de los canguros, puedas estudiar a medio tiempo y trabajar a tiempo completo si así lo deseas.
No olvides que podrás viajar a lo largo y ancho de todo el país, además de salir y entrar de este cuantas veces quieras mientras el visado este vigente.
¡No lo dudes más y emprende tu próxima aventura en Australia!
Si deseas asesoría personalizada, sobre este u otro programa internacional, o ayuda con el proceso de visado puedes agendar tu cita aquí.